Juegos para Cumpleaños

Organizar una fiesta infantil es algo muy divertido y emocionante porque pensamos en la ilusión para el festejado. Pero, ya una vez listo todos esos detalles, surge otra duda ¿cómo entretenemos los niños durante la fiesta? Para escoger los mejores juegos para tu fiesta debes tener en cuenta lo siguiente: edad de los niños, tema de la fiesta, lugar donde se va a realizar. Todos estos serán factores claves para que tus actividades tengan éxito.

En este artículo queremos darte algunas sugerencias de juegos que podrás realizar o adaptar según el lugar o escenario que tengas, deja volar tu creatividad y a divertirse.

¿Qué Hacer?
Un punto de partida importante para realizar las actividades planeadas en la fiesta es escoger un buen animador, quien será el orientador de los juegos durante tu celebración. Es necesario que esta persona encargada tenga la capacidad de despertar el interés y mantener el entusiasmo en los niños, además de señalar respeto y así poder fijar las normas claras sin inconvenientes. Una vez listo el animador, pasemos al tema de este artículo: ¿qué actividades hacer?
 Juego de las sillas. Coloca muchas sillas en círculo, siempre una menos que la cantidad de participantes. Al sonar la música todos los niños deberán moverse alrededor del círculo de sillas, cuando la música pare cada niño deberá sentarse en una silla, quien no lo logré irá saliendo del juego. Gana el que se siente en la silla que queda.
 Enano y Gigante. Acá colocamos los niños uno al lado del otro y vamos diciendo enano (se agachan), gigante (se ponen de pie). Se va incrementando la velocidad en decirlo de modo que vayan saliendo los niños que se equivoquen.
 Encuentra tu zapato. Los jugadores tendrán que amontonar sus zapatos en el círculo y con los ojos vendados tratar de encontrar su zapato. Gana quien logre colocárselo en primer lugar.

Recuerda comprar premios sencillos para que los niños se entusiasmen a participar, si es posible también ten unos premios de consolación para aquellos que no logren ganar ningún premio.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *