Organización de eventos infantiles: 5 consejos claves

Una fiesta infantil requiere logística y experiencia. Por ello lo más recomendable es que dejes la organización de este evento en manos de profesionales ¿Vale? Un buen equipo de trabajo planificará todo a la perfección para que los invitados y el festejado disfruten al máximo.

¿Quieres saber cómo lo hacen? De ser así sigue leyendo porque te contaremos sus 5 consejos claves.

Cómo organizar una fiesta infantil

La organización de eventos infantiles consta de 5 pautas claves:

1.Definición de la temática
El éxito de cualquier fiesta infantil radica en identificar su temática desde el primer momento. Esto le permite al equipo definir si será una fiesta de disfraces, superhéroes, princesas, animales y mucho más.

Hoy en día existen miles de temáticas de fiestas infantiles inspiradas en películas, cómics y hasta personajes de YouTube. Así que ambientar la fiesta con la figura preferida del cumpleañero le sorprenderá y encantará.

Una vez que los profesionales saben cuál es la ambientación pueden comenzar a hacer las compras. Las invitaciones, globos, piñata, batucada, la vela del pastel, y hasta los souvenirs, deben coincidir con el personaje seleccionado.

Así cada elemento encajará y la temática general de la fiesta podrá ser apreciada como se esperaba.

2.Contratación del salón de fiesta
Este es otro punto importante relacionado con la organización de eventos infantiles. Sí, una vez que conocen la cantidad de invitados podrán contratar un salón que ofrezca comodidad y seguridad.

Todo dependerá del espacio que necesiten para instalar inflables, bocadillos, mesa de dulces, comida caliente, juegos didácticos y mucho más.

Destaca que la mayoría de los salones también ofrecen servicios adicionales. Los más comunes son los baños, muros para colorear, juguetero para regalos, mini escenario, brincolines, disfraces y accesorios infantiles.

3.Alquiler de los artículos para la fiesta
Al saber cuál es la temática del evento infantil pueden definir lo que necesitan rentar. Pudiesen ser disfraces, pelucas de colores, sombreros, lentes, centros de mesa, o inclusive contratar servicios de pirotécnica.

Los artículos para fiestas son tan variados como puedas imaginarte. Y lo mejor de todo es que puedes personalizarlos y adaptarlos a cada tipo de evento sin complicaciones.

4.Contratación de los payasos, magos, animadores o imitadores.
Ninguna fiesta o evento infantil está completo sin la contratación de los imitadores. Aunque algunos clientes también prefieren contar con el apoyo de magos, payasos, pinta caritas o animadores.

Estos serán los encargados de realizar las actividades recreativas como bailes, concursos, sorteos, dinámicas de canto, saltos o adivinanzas. Al final mantendrán a los invitados entretenidos y estos no tendrán oportunidad de aburrirse ni un instante ¡Fantástico!, ¿no crees?

5.Contratación de los servicios de comida y festejo
Toda fiesta infantil necesita bocadillos, dulces, comida rápida, y por supuesto, un buen pastel de cumpleaños. Este se decora con el personaje temático del evento y resulta mágico y sorprendente.

Además, estos stands pueden ser barras iluminadas, tener fuentes de chocolate y casi cualquier artículo de fiesta que puedas imaginarte.

Por último es necesario que durante la organización de eventos infantiles se contrate el servicio de festejo. Se trata de mesas, sillas, mantelería y demás mobiliario para que el salón luzca perfecto y ambientado.

Organización de eventos infantiles

Una buena organización de eventos infantiles requiere planificación, profesionalismo y responsabilidad. Entonces lo más indicado es que contrates a los mejores para que la fiesta que se viene sea sensacional.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *